Nuestro trabajo previo a la elaboración de un expediente pasa por el conocimiento y convencimiento de la idoneidad de solicitar ayuda publica para un determinado fin. Realizamos una pre-valoración realista de las opciones de éxito de una solicitud de ayuda antes de trabajar en la elaboración de la propuesta.

Plan director de ayudas (por proyecto, por inversión, por ejercicio presupuestario): Se trata del estudio de los proyectos del cliente y de las oportunidades de financiación regionales, nacionales, internacionales que le sean de aplicación, con el fin de obtener una serie de opciones y alternativas de financiación con indicación clara de compromisos, plazos, obligaciones, derechos y todo aquello que sea importante conocer antes de la presentación de una propuesta de ayuda.

Una solicitud de ayuda compromete a la empresa y a la administración. En muchas ocasiones, cuando la administración otorga una ayuda y se compromete a su pago, solicita a la empresa el compromiso de cumplimiento de unos objetivos pre-establecidos en bases generales para el cobro de la ayuda. Conocer estos compromisos en el momento de la elaboración de la propuesta es asegurar el éxito en el proceso de obtención de la ayuda financiera.